Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Beneficencia de Cundinamarca, 152 años al servicio de la población vulnerable del departamento

  • En este periodo, la entidad ha protegido a la población más vulnerable del departamento y otras regiones del territorio nacional.
  • Cuenta con ocho centros de protección donde se brinda atención a 1.492 personas mayores o con discapacidad mental y cognitiva.

 

(Cundinamarca, 25 de agosto de 2021). La Beneficencia de Cundinamarca celebró sus primeros 152 años de trabajo ininterrumpido en favor de los más necesitados del departamento y del país, convirtiéndose en la única entidad de su tipo que ofrece un modelo de atención para la protección social a personas con discapacidad mental y cognitiva y adultos mayores, a quienes se les han vulnerado sus derechos.

 

“Es muy placentero celebrar los 152 años de la entidad, de la cual siempre he dicho que es la más noble del departamento; y cuando hablo de la nobleza me refiero también a la de sus funcionarios y la labor que hacemos, que si bien no es muy notoria es en favor de los más desamparados.  Tenemos un presupuesto de $86 mil millones para la vigencia 2021 y agradecemos al Gobernador Nicolás García porque es quien hace posible cubrir las obligaciones que tiene la entidad.  Gracias a todos por permitir que sea la única en el país que hoy subsiste con la noble actividad de brindar servicios de protección”, manifestó el gerente General, Salomón Said Arias.

 

Durante la celebración se proyectaron videos con saludos de felicitación por parte de usuarios y uno institucional con el modelo de atención y protección integral que presta la entidad. También se realizó la presentación de muestras artísticas y un concierto de la banda Sinfónica del municipio de Fómeque.

 

Asimismo, se hizo un reconocimiento a personas que se han destacado por el compromiso y gestión en favor de los más vulnerables: el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; y las comunidades religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, la Fundación San Pedro Claver y el Instituto de Hermanas Franciscanas de Santa Clara.

 

Los funcionarios de los centros de protección fueron exaltados por su trabajo en época de Covid-19 y por el empeño y dedicación para que la Beneficencia de Cundinamarca sea un referente nacional en atención a la población más vulnerable.

 

Es importante señalar que la institución atiende en sus ocho centros de protección a 1.492 personas de Cundinamarca, Bogotá y otras regiones del país con un recurso humano de 904 personas, lo que permite prestar un servicio de manera integral y oportuna.

 

Se trata de los Centros  de  Bienestar  del  Anciano  San Pedro  Claver en Bogotá; San José en  Facatativá; Belmira, en  Fusagasugá; Arbeláez en Arbeláez; Villeta  en Villeta; Masculino Especial La  Colonia, en Sibaté; Femenino  Especial José  Joaquín  Vargas también en Sibaté y  de Protección  Social  San José en Chipaque, donde la Beneficencia de Cundinamarca ofrece servicios profesionales de apoyo terapéutico en psiquiatría, medicina general, terapia respiratoria, física, ocupacional psicología, nutrición y dietética, trabajo social y enfermería, así como en y servicios básicos como alojamiento, alimentación, lavandería, recreación y apoyo espiritual entre otros.

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.